Grandes afectaciones hubo en el batallón del Ejército tras el ataque del ELN.
Grandes afectaciones hubo en el batallón del Ejército tras el ataque del ELN.
Foto
Cortesía.

Share:

“Cumplimiento del DIH es vital”: Defensoría tras ataque a batallón en Ocaña

Señaló que los que más sufren son los habitantes de El Catatumbo.

La Defensoría del Pueblo se refirió este sábado al ataque a un batallón del Ejército en Ocaña, Norte de Santander, perpetrado por el ELN que dejó destrucción y al menos dos soldados heridos y presunto guerrillero muerto. 

“Este escalamiento de la violencia en la región del Catatumbo aumenta el sufrimiento de sus habitantes, intensifican el temor y la zozobra en una población agobiada y agotada por las hostilidades, por vivir en medio del conflicto armado”, informó el Ministerio Público.

Lea también: Carnaval del Suroccidente, un río humano de cultura y patrimonio en Barranquilla

Precisó que “hemos dicho y reiteramos: el cumplimiento del DIH es vital. Pero se trata, además, de construir condiciones que permitan escalar la paz, en vez de la guerra. En la guerra todas las personas sufren, todos perdemos”.

Dos soldados heridos, un guerrillero muerto y otro capturado dejó un ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el batallón de infantería Francisco de Paula Santander.

El batallón, situado en una zona urbana de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, fue objeto el viernes por la noche "de un ataque indiscriminado con artefactos explosivos, acondicionados en medios de lanzamiento desde un vehículo", señaló el Comando de la Trigésima Brigada, adscrito a la Segunda División del Ejército.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Durante el ataque, que fue a las once de la noche, dos soldados sufrieron lesiones por esquirlas y fueron trasladados al hospital de Ocaña, donde están fuera de peligro, mientras que un guerrillero fue muerto y otro capturado en la reacción de los militares.